Crónicas de Nauzet

Crónicas de Nauzet

jueves, 27 de febrero de 2014

Presentación en el Colegio San Sebastián (Benalúa de las Villas)

Conmemorando el día de Andalucía y entre las distintas actividades programadas en el CEIP San Sebastián, de Benalúa de las Villas, me colé yo, gracias a la buena voluntad del AMPA y de la dirección, para presentarles mi libro y mi experiencia a los chicos y chicas del colegio.

No solo he hablado de las Crónicas de Nauzet, sino de mi experiencia personal, en cuanto a la lectura y, sobre todo, la escritura, incluida una ronda de preguntas bastante interesantes.

Por último hemos realizado un acto de animación a la lectura y la escritura, pensando entre todos un relato corto, como los que escribo en mi blog: El Chico de los Relatos. Lo podéis ver pinchando AQUÍ. Pero por si acaso, lo transcribo aquí también: 

"Llovía y él estaba esperando en la parada del bus. No tenía paraguas y estaba empapado. Ella llegó pisando un charco, sin avisar, prestándole un chubasquero. Él ya se enamoró paseando con ella bajo el aguacero, hasta que llegaron a una acogedora cafetería donde se dieron el primer beso. ¿Disimulaba que la amaba? Sí. La quería tan solo por su dinero. Volvieron a encontrarse en la biblioteca, donde ella le comunicó su viaje al extranjero, lo que a él hizo morir de celos y perseguirla. Quería retenerla. Pero aprovechó para abrazarla, para no dejar sin efecto la magia del chubasquero. Entonces salió el Sol."

Ha sido toda una experiencia que seguro se volverá a repetir porque ya hay en programación varios actos más de presentación del libro. Muchas gracias a todos y a todas por el apoyo y las palabras de ánimo. Poco a poco, seguimos adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario